Tres miembros de una familia, intoxicados por monóxido de carbono

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Las sospechas apuntan a que se pudo producir una mala combustión en una cocina de leña, dado que era la única fuente que se detectó en la vivienda de Cerponzóns

31 ene 2015 . Actualizado a las 13:59 h.

A primera hora de esta mañana, tres miembros de una misma familia que reside en el lugar de Tilve, en la parroquia pontevedresa de Cerponzóns, tuvieron que ser derivados por el 061 hasta el Hospital Montecelo aquejados por una supuesta intoxicación por monóxido de carbono. Las sospechas del personal de los Bombeiros apuntan en la dirección de que el origen del incidente puede encontrarse en una mala combustión de la cocina de leña, dado que era la única fuente que se detectó en el inmueble.

En este sentido, explicaron que la casa es de reciente construcción y muy estanca, lo que explicaría que se hubiera consumido buena parte del oxígeno. En todo caso, precisaron que las mediciones que realizaron al llegar al lugar del suceso desecharon que existiesen concentraciones de gas, dado que, al parecer, ya se habría procedido a ventilar las distintas dependencias.