El Poio busca su primer triunfo del año en A Coruña

R. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Las jugadoras de Morenín visitan a las 18 horas la pista del Viaxes Amarelle, donde milita la exrojilla Carmen

31 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Poio Pescamar solo le falta refrendar su buen juego con victorias. Aunque en este 2015 todavía no ha saboreado su primer triunfo, la cita de esta tarde ante el Viaxes Amarelle (18 horas en la cancha municipal Sagrada Familia), podría ser la que rompa con la mala racha de marcadores y suponga un nuevo despegue en liga, coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta de la competición regular.

El equipo dirigido por Morenín tiene a todos sus efectivos listos y dispuestos para asaltar la cancha coruñesa en un nuevo derbi. La clasificación otorga la condición de favoritas a las poienses aunque el factor cancha jugará en su contra.

Para intentar romper con la mala serie de resultados, el técnico alineará a su equipo de gala con el recuerdo del primer envite liguero, cuando en la ida, derrotaban a su oponente de hoy por un contundente 5-1. Cierto es que por entonces los equipos todavía estaban en fase de formación y que ahora las cosas han cambiado mucho, pero en este derbi en particular, es posible que las distancia entre ambos contendientes se mantenga.

En las filas coruñesas milita la cancerbera Carmen, que vivió el ascenso en Poio y que se reencontrará con sus excompañeras. Del partido de ida, en su regreso a la pista de A Seca, no guarda buen recuerdo ya que fue titular pero se tuvo que retirar antes de tiempo a causa de una lesión en el dedo meñique en la primera parte.

En caso de victoria rojilla podría escalar una posición, a la espera de qué resultado obtenga el Móstoles, el último rival que venció a las de Morenín, mientras que en caso de empate o derrota, seguirán en el noveno puesto de la tabla, gracias al colchón de cinco puntos que acumulan y que le permiten seguir con cierta tranquilidad en la zona templada de la clasificación.

 

 

Apoyo de la afición

 

El Poio no estará solo en la pista herculina. La peña Os Miñocas viajará con el equipo y animará desde la grada para contrarrestar el apoyo local. La que fue escogida como la mejor afición de España desplegará ánimos también a domicilio.