El Estado ve «muy implicada» a la Xunta con las depuradoras de la ría de Pontevedra

La Voz LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Lo afirmó el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, manifestó, en respuesta a las críticas de la senadora socialista Ángeles Marra

31 ene 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, manifestó, en respuesta a las críticas de la senadora socialista Ángeles Marra, que el Ministerio de Medio Ambiente ve «muy implicada» a la Xunta en la resolución del conflicto sobre la depuradora de Poio-Sanxenxo, mientras que también cree que pone «un máximo interés» en la problemática de la EDAR de Os Praceres.

Ramos sostuvo que el Estado no tiene nada que hacer en la polémica sobre las depuradoras de la ría pontevedresa, pese a las críticas de la senadora socialista que le recordó la amenaza de sanción de la Comisión Europea por las carencias persistentes en el saneamiento de Bueu, Sanxenxo, Marín, Poio y Pontevedra.

Tras replicar a Marra que no se invirtiese más en saneamiento durante los gobiernos centrales socialistas, Ramos afirmó que la depuradora más polémica de la ría es «competencia de la Xunta» y los concellos implicados.

El portavoz de Medio Ambiente negó que pueda intervenir el Estado en el conflicto entre Poio, Sanxenxo y Augas por la ubicación de la EDAR pendiente en esa zona, aunque defendió el proceder del departamento autonómico. «En este país todas las administraciones con competencia en materia de agua estamos completamente entregados al tema de la depuración».