Esdemga gana un concurso estatal de escuelas de moda dotado con 50.000 euros

Elena Larriba García
Elena Larriba PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El jurado eligió como mejor colección Human.2.0, realizada por Paula Sobrino, Tatiana Rico, Raquel Chapela, Pilar Ullod y Carlota Pérez

31 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un grupo de alumnas y tituladas de la escuela de Estudos Superiores de Deseño Téxtil e Moda de Galiza (Esdemga) se acaban de proclamar vencedoras de la primera Competición Nacional de Escolas de Moda Talento & Co. A este certamen, organizado por la firma Trenpidia con la colaboración de Inditex, concurrieron centros de toda España y, entre los seis proyectos finalistas, el jurado elogió como mejor colección Human.2.0, realizada por Paula Sobrino, Tatiana Rico, Raquel Chapela, Pilar Ullod y Carlota Pérez, representantes de la escuela pontevedresa.

La gala final se celebró la noche del pasado jueves en Madrid, en las instalaciones de Zara de la calle Serrano, y el premio consiste en 50.000 euros y la fabricación de una colección cápsula con los diseños ganadores.

«Competíamos con proyectos muy buenos, por lo que fue una gran sorpresa», afirmó Paula Sobrino. A esta alumna le correspondió defender las virtudes de una colección pensada «para vestir a la mujer del futuro» ante un jurado del que formaron parte los diseñadores Miguel Palacio y María Fisherman.

Junto a las diseñadoras de Human 2.0 viajó a Madrid Lola Dopico, directora de Esdemga y coordinadora del grupo de trabajo, quien destacó la proyección que supone proclamarse ganadores de

un

concurso que no buscaba al mejor estudiante, sino a la mejor escuela.