Louro cree que la salida más viable para la ONCE es renegociar el convenio

S. B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El Concello requirió a la organización que ejecute en tres meses los compromisos adquiridos en el 2007

30 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El teniente de alcalde responsable de Urbanismo, Antón Louro (PSOE), envió la semana pasada un requerimiento a la ONCE instando a ejecutar en tres meses los compromisos adquiridos en el convenio firmado con el Concello en el año 2006. Pero mientras en el requerimiento amenazaba con denunciar el convenio y exigir indemnizaciones, tras reunirse con directivos de la ONCE Louro parece haber atenuado su postura.

«O venres [cuando firmó el requerimiento] arrancou un tempo distinto en relación có convenio coa ONCE -señaló ayer-, no que caben tres camiños: que cumpran integramente o acordo; que denunciemos e revertamos o convenio; ou que renegociemos». Louro aseguró que «vexo máis posibilidades no campo da renegociación do convenio».

 

 

 

Recalificación

 

Hay que recordar que el convenio obligaba al Concello a recalificar una parcela propiedad de la ONCE en Campolongo para permitir la construcción de unas 220 viviendas, así como a ceder a la organización una parcela municipal en el anillo de A Eiriña.

La ONCE, por su parte, se comprometía a invertir 3,4 millones en un nuevo centro en la parcela de A Eiriña, a ceder al Concello dos de sus edificios de Campolongo y a urbanizar su parcela de 35.000 metros cuadros, permitiendo la apertura de un nuevo sistema viario.

El Concello cumplió su parte del convenio, pero la ONCE apenas cedió el uso de su antigua residencia. Por eso Louro envió su requerimiento, que ahora lleva camino de convertirse en una «renegociación».