La Gimnástica afronta su primer gran reto nacional del 2015

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El club pontevedrés disputa la Copa del Rey de pista cubierta en San Sebastián donde el año pasado logró el quinto puesto

30 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Gimnástica volverá a codearse mañana con la élite nacional del atletismo con motivo de la Copa del Rey de pista cubierta que se disputa en San Sebastián. El club pontevedrés, que estará en esta competición por cuarta vez en su historia y será el único gallego en la cita, luchará por mejorar la quinta plaza que logró el año pasado, aunque siendo consciente de la dificultad del reto ya que enfrente tendrá a siete de los mejores clubes de España.

La veterana Sociedad acude a esta cita con un equipo muy remozado respecto al 2014, como demuestra el hecho de que nueve de sus doce representantes en la capital donostiarra no estuvieron el pasado año en Valencia. Y en cuanto a las opciones con las que cuenta en esta prueba, desde el club pontevedrés asumen la dificultad de aspirar a un podio que nunca han podido alcanzar en esta competición, en la que su mejor resultado ha sido el cuarto puesto del 2012. Atendiendo a las marcas de los atletas que disputarán la prueba, el cajón parece reservado a Playas de Castellón, Marathón de Madrid y el Fútbol Club Barcelona del marinense Jean Marie Okutu, La Gimnástica, por su parte, prevé que deberá luchar con Tenerife Caja Canarias, Fent Camí Mislata, Simply Scorpio de Zaragoza y la Real Sociedad, anfitriona de la jornada.

La competición arrancará a las cinco de la tarde, con Mario García en triple salto y Manuel Molinos en salto de altura. Una hora después llegará el turno de Alberto Salcedo, que disputará los 200 metros, y media hora más tarde será Sergio García el que entre en escena disputando los 1.500 metros. A continuación, David Gallardo será el representante de la Gimnástica en los 400 metros, y acto seguido llegará el momento de David Ferrer en longitud.

Superado el ecuador de la jornada, Alberto Ferrer será el siguiente en saltar al tartán para correr los 800 metros, prueba que dará paso al lanzamiento de peso en el que competirá Víctor Gallego. Después, Darío Costas disputará los 60 metros lisos, y tras él, Julián Ortiz será la baza de la Gimnástica en los 60 metros vallas. Por su parte, David Martínez cerrará las pruebas individuales en los 3.000 metros, y la Copa del Rey echará el cierre con el relevo 4x200 metros en el que, en un principio, competirán Darío Costas, Julián Ortiz, Eduardo Gallardo y Alberto Salcedo.

Por otra parte, en cuanto a las bazas individuales, el club pontevedrés confía en que David Martínez, Julián Ortiz y Alberto Salcedo opten al podio, asumiendo que sus opciones de luchar por su mejor clasificación histórica pasa en gran medida por los resultados de estos y porque los demás logren evitar las últimas posiciones.