Un autobús escolar colisiona con un turismo

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Pese a la aparatosidad del accidente en el que un tercer vehículo estacionado resultó con daños, los veintitrés niños que iban en el bús resultaron ilesos

30 ene 2015 . Actualizado a las 21:00 h.

Poco antes de las tres y media de esta tarde, según informó el 112, los servicios de emergencia tuvieron conocimiento de una colisión de tráfico en la calle A Estrada en la que se vieron implicados un autobús escolar y un turismo. «Afortunadamente, non houbo que lamentar feridos», toda vez que «os 23 menores que viaxaban no autobús resultaron ilesos», reseñaron desde la central autonómica de coordinación de emergencias.

Añadieron, en este sentido, que «no momento do accidente, o autobús, entraba no recinto do centro escolar que tiña como destino, polo que, os menores non precisaron ser trasladados noutro vehículo». Desde el 112 se dio aviso a la Policía Local de Pontevedra, así como se tuvo conocimiento de que un tercer automóvil que estaba estacionado en dicha calle resultó con daños.

Si en este accidente no se registraron heridos, no ocurrió lo mismo en otro siniestro múltiple ocurrido en Vilaboa sobre las seis y media de la tarde. Según trascendió, una mujer fue trasladada a Montecelo en una ambulancia del 061 con un posible latigazo en las cervicales.

Al parecer, un vehículo que circulaba por la N-550 en dirección a Pontevedra se detuvo momentáneamente en Figueirido donde existe el cambio de sentido. Se desconoce si está maniobra fue obligada por la incorporación sin respetar la prioridad de paso de un nuevo vehículo o si, por el contrario, la persona al volante decidió cederle el paso al automóvil que pretendía acceder a esta carretera. En cualqueir caso, otros vehículos que transitaban por esta vía de comunicación detuvieron su marcha, pero no así un camión que terminó embistiendo a uno de los coches por detrás.

Desde el 112 Galicia se dio aviso a urgencias médicas, Protección Civil de Vilaboa y a la Guarda Civil de Tráfico.