Guardias civiles armados con raquetas de pádel

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Juan Carlos Vázquez, Juan Carlos Martínez y Carlos Otero, tres de los componentes del equipo.
Juan Carlos Vázquez, Juan Carlos Martínez y Carlos Otero, tres de los componentes del equipo. Capotillo< / span>

Tres agentes de Tráfico, junto con sus compañeros de antidroga, de la cárcel de A Lama y del Puesto de Cerdedo, participan este fin de semana en un torneo nacional

29 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Por unas horas, cinco guardias civiles de Pontevedra y un sexto del puesto de Cerdedo dejarán por unas horas la pistola en el armario y esgrimirán, en su lugar, raquetas de pádel. Lo que muchos ya consideran como el primer equipo de esta modalidad deportiva de la Comandancia de la ciudad del Lérez se bautizará este fin de semana en la localidad asturiana de Oviedo, que acoge el primer torneo nacional en el seno de este cuerpo policial.

Atendiendo a las especialidades de los agentes, aparentemente el deporte de la raqueta parece haber calado en el seno de Tráfico. No en vano, el subsector capitalino aporta la mitad de los componentes -tres- que se van a desplazar a Asturias, mientras que los restantes proceden de la dotación encargada de dar seguridad al centro penitenciario de A Lama, del Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga y de Cerdedo.

Entre los primeros se encuentra Juan Carlos Vázquez Guerreiro, quien reconoció que «todos somos muy aficionados al pádel. Se nos dio esta oportunidad y decidimos ir porque esto hay que aprovecharlo, que después pasa». En el caso concreto de este agente de Tráfico, la afición por la raqueta viene de mucho tiempo atrás, «de hace muchos años», merced a unos amigos que «me metieron en este mundillo. Empiezas para divertirte y para hacer un poco de deporte».

Por su parte, su compañero en la unidad pontevedresa Juan Carlos Martínez confesó que aterrizó en esta disciplina de rebote: «Yo vengo del tenis y como era un poco complicado encontrar gente para jugar, porque hay muy poquita afición en Galicia, me metí en el pádel».

En cuanto a la cita que arranca este viernes, Carlos Otero, del puesto de Cerdedo, destacó que, además de la cuestión deportiva, también les servirá para confraternizar y «recordar batallitas» con sus compañeros destinados en el País Vasco, Zamora, Cantabria, Cádiz o las otras tres provincias gallegas, por poner unos ejemplos. En total, se estima que en la capital asturiana se enfrentarán más de una veintena de equipos conformados cada uno de ellos por media docena de guardia civiles.