Una pelea entre súbditos asiáticos moviliza a la policía

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

La disputa, al parecer debido a una deuda, obligó a dos patrullas, una local y otra de la guardia civil, a desplazarse hasta un bazar

29 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A primera hora de la tarde de ayer, dos patrullas, una de la Policía Local de Poio y otra de la Guardia Civil, se desplazaron hasta un bazar chino de la avenida de Andurique al tener conocimiento de que, presumiblemente, se estaba produciendo una disputa. Todo parece indicar que, en el momento en el que aparecieron los agentes, la situación se había tranquilizado ya.

En este sentido, las sospechas apuntan a que el origen del incidente se encuentra en que una persona de nacionalidad china reclamaba a los responsables de este negocio el pago de una indeterminada cantidad de dinero que supuestamente le adeudaban.

Los agentes de la Policía Local y de la Comandancia les informaron que, en el caso de que quisiesen denunciar los presuntos acosos a los que, al parecer, se están viendo sometidos, deberían comunicarlo formalmente a la Guardia Civil. Asimismo, les advirtieron que no empleasen, en ningún momento, la violencia.