Cuntis se prepara para el Tapalacón y el Vespalacón, dos citas clave de febrero

r. p. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El municipio termal acogerá el mes que viene dos iniciativas que se han creado un espacio propio en el calendario turístico

29 ene 2015 . Actualizado a las 16:46 h.

El municipio de Cuntis rendirá un tributo especial durante el mes de febrero al lacón gracias a dos iniciativas que se han creado un espacio propio en los calendarios turísticos, lúdicos y gastronómicos de la localidad.

Los próximos días 6, 7 y 8 de febrero (desde el viernes por la noche al domingo a mediodía) se desarrollará la sexta edición del Tapalacón, un evento en el que tomarán parte 14 locales de la hostelería cuntiense, que presentarán dos tapas distintas en las que los protagonistas tendrán que ser el lacón o los grelos.

La organización explicita que han de ser propuestas que no se hayan presentado a certámenes anteriores. Todos aquellos clientes que degusten las creaciones culinarias podrán entrar a valorar la calidad de las tapas y una vez que concluya la cita se premiará al establecimiento que haya obtenido mayor respaldo del jurado popular.

Para el fin de semana del 21 y 22 de febrero queda la séptima edición del Vespalacón, que este año mantendrá la esencia de la concentración motera de vespas y lambrettas con la degustación de lacón con grelos, que le ha situado como referente en este tipo de eventos.

El recorrido de este año conectará el centro de Cuntis con Codeseda, en un trazado de cerca de 40 kilómetros en total, abierto a todos aquellos que se inscriban de manera gratuita.

 

 

Actuación de Los Brincos

 

La noche del sábado 21 será la del festejo del «Vespaguateque», una sesión musical previa a la concentración motera, que en esta edición, y siguiendo fiel a su estilo, contará con la música de uno de los grupos destacados de la década de los sesenta, Los Brincos.

El conjunto que habían fundado Juan Pardo y Júnior toma el relevo a Karina o Mike Kennedy, de Los Bravos, que acudieron en ediciones anteriores.