El BNG pide que se libere el peaje entre Carracedo y Saiar 

Cristina Barral Diéguez
c. barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La formación nacionalista llevará al pleno del viernes una moción contra la variante de Valga en la que se pide la gratuidad 

29 ene 2015 . Actualizado a las 11:23 h.

El pleno del Concello de Caldas debatirá este viernes (19.30 horas) el controvertido proyecto del Ministerio de Fomento para la variante de Valga, en la carretera N-550. Un trazado que, de ejecutarse, podría afectar a varias viviendas del núcleo de Casalderrique, en la parroquia de Carracedo. Todos los grupos políticos municipales -PSOE, PP, ICdR y BNG- rechazan la alternativa 1 del estudio informativo y están de acuerdo en plantear otras opciones.

El acuerdo de la junta de portavoces era consensuar una moción conjunta en la que se reclame, además de la oposición a la alternativa 1, la liberalización del peaje de la autopista AP-9 entre Padrón y Carracedo. No obstante, los nacionalistas ya habían registrado ayer una propuesta.

En su moción, se solicita también que se complete el enlace de Carracedo para que sea posible la entrada y salida de la autopista en los dos sentidos. Igualmente, se insta a Fomento a liberar el peaje del tramo Carracedo-Saiar para que funcione a modo de variante oeste de la localidad, una solución que contribuiría a aliviar el tráfico del centro urbano.