La comparsa Amoriños de Bora pregonará este año el entroido

Elena Larriba García
Elena Larriba PONTEVEDRA / LAVOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El cartel de las fiestas, diseñado por el ilustrador Kiko da Silva, tiene como protagonista al pirata Benito Soto y rinde también homenaje al carballo de Santa Margarita

28 ene 2015 . Actualizado a las 14:08 h.

Comienza la cuenta atrás para el arranque del entroido pontevedrés, que ya tiene pregonero y cartel. Amoriños de Bora serán los encargados de inaugurar las fiestas el viernes, día 13 de febrero, en la praza da Verdura. Esta comparsa cumple este año 25 años de historia carnavalesca, está formada por más de seseta miembros y siempre ha destacado por su activa y exitosa participación en el desfile callejero, en la Mostra da Parodia y en el Concurso de Murgas, actos en los que lleva cosechados más de 15 premios.

El cartel del entroido 2015, obra del ilustrador Kiko da Silva, está dedicado al pirata pontevedrés Benito Soto, del que se cumplen 200 años de su nacimiento. En su diseño, el dibujante también rinde un pequeño homenaje al carballo de Santa Margarita, uno de los emblemas de la ciudad, con 500 años de vida y actualmente en una situación delicada.

 El programa de mano aún está en la imprenta, pero la concejala de Festas, Carmen da Silva, ya adelantó ayer su contenido. La fiesta pirata se refuerza y consolida con un campamento corsario para los niños en A Verdura, que tendrá lugar el lunes 16. Y en cuanto al desfile del sábado, se crea un quinto premio para comparsas de 500 euros.