Un camión volcado corta parte del nudo de Curro durante siete horas

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El camión volcado en el macronudo de Curro, en Barro, interrumpió el tráfico durante toda la mañana y parte de la tarde de ayer.
El camión volcado en el macronudo de Curro, en Barro, interrumpió el tráfico durante toda la mañana y parte de la tarde de ayer. ramón leiro< / span>

El conductor del tráiler, que transportaba bobinas de papel, resultó ileso

28 ene 2015 . Actualizado a las 12:41 h.

El macronudo de Curro permaneció parcialmente cortado al tráfico en la jornada de ayer durante siete horas a causa del vuelco de un camión, que perdía el control pasadas las diez de la mañana al circular por el interior de la rotonda que conecta la autopista AP-9, la Autovía do Salnés, el parque empresarial y la carretera PO-531 entre los términos municipales de Barro y Meis.

El vehículo, de la empresa portuguesa TMC Mario, mantuvo un segmento de la rotonda inutilizada hasta cerca de las 17.30 horas, momento en el que la zona regresaba a la normalidad y se reanudaba el flujo habitual del tráfico rodado.

Cientos de conductores tuvieron que ser desviados por el personal de mantenimiento de la vía y por agentes de la Guardia Civil de Tráfico desplazados al lugar de los hechos. La vía alternativa para acceder desde Meis y desde Barro a la autopista fue la que da servicio al polígono industrial que comparten estas dos localidades y que ayudó a que no se registrasen embotellamientos de consideración durante el día.

El tráiler transportaba bobinas de papel y su conductor salió ileso del aparatoso vuelco lateral. De hecho, el propio accidentado estuvo colaborando en las labores de retirada del vehículo con los operarios.

Alrededor de las dos de la tarde, dos grúas trabajaban en el interior de la rotonda para levantar el vehículo y no sería hasta las cuatro cuando lograban izar la cabeza tractora para acabar de limpiar el entorno y restablecer el tránsito de vehículos en el vial.

Los agentes y el personal de obras daban por resuelto el corte parcial sin que se lamentasen más incidentes.

 

 

Posible fallo mecánico

 

Los responsables de la empresa lusa, propietaria del camión siniestrado, estudian ahora las posibles causas del accidente. Teniendo en cuenta el testimonio del propio conductor, experimentado y que conocía la zona, los peritos barajan la posibilidad de que la explicación resida en un fallo mecánico, dando casi por descartado el factor humano.