Los asaltantes del instituto de Poio inutilizaron a golpes la alarma

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los ladrones se hicieron con mil euros con los que se iban a abonar los autobuses de las excursiones de los alumnos

28 ene 2015 . Actualizado a las 13:58 h.

Tras la interposición ayer de la denuncia por el asalto ocurrido este fin de semana en el instituto de Poio, la Guardia Civil ha abierto la correspondiente investigación. Todo parece indicar que los ladrones, antes de acceder al centro educativo propiamente dicho, se adentraron en el almacén, donde se hicieron con una mesa y una silla que emplearon para, acto seguido, inutilizar a golpes el sistema de alarma y el alumbrado público.

Tras esta primera acción, se desplazaron hasta una de las fachadas laterales, donde, amparados por la oscuridad, fracturaron una de las puertas de cristal. De este modo, consiguieron alcanzar la zona de despachos de la dirección del IES, en cuyo interior localizaron los cerca de mil euros que se habían guardado para abonar los autobuses de las excursiones de los alumnos. Asimismo, se echó en falta un teléfono móvil y un USB.

La Guardia Civil sospecha que, tras esta incursión, los amigos de lo ajeno se trasladaron hasta la zona de cafetería dejando un reguero de destrozos. Presumiblemente, en estas dependencias sustrajeron diversos comestibles y golosinas.