La piqueta volverá a entrar en O Vao el 3 de febrero para demoler tres chabolas

Alfredo López Penide
L. penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

En cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza

24 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Poio, Luciano Sobral, confirmó ayer que el próximo 3 de febrero se ejecutará la demolición de tres chabolas que estaba pendiente desde hace unos años. De este modo, el Concello da cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que dio la razón a la Asociación de Vecinos de O Vao en relación con tres infraviviendas que habían sobrevivido a los derribos de noviembre del 2007 y que ordenaba «a reposición da legalidade urbanística», precisó el regidor municipal.

En este sentido, Sobral señaló que ayer se comunicó la decisión a las tres familias afectadas, así como a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, a la Comandancia de la Guardia Civil y a la empresa que llevará a cabo estos trabajos.

Las demoliciones afectan a tres chabolas ubicadas en O Vao de Abaixo. Mientras que una de ellas es una vivienda que no fue tirada hace casi ocho años por temor a que la intervención pudiese afectar a otra que estaba anexa, la resolución judicial también afecta a otra que, según trascendió en su día, tiene pendiente una orden de derribo desde hace más de quince años.

La tercera fue un caso peculiar, ya que el Concello de Poio argumentó que se trataba de una nueva construcción levantada sobre las ruinas de una de las chabolas derribadas en el 2007. El TSXG determinó que no se acreditó este extremo.