El ocio alternativo nocturno toma la ciudad

E. L. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Decenas de personas disfrutaron ayer del inicio de Noites Abertos

24 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Animación con stop-motion y cut out, baile latino, clases de ligar con lenguaje de signos, juegos de cartas de velocidad, tenis de mesa, artes marciales, construcción de instrumentos de reciclaje, baile deportivo en grupo y una sesión de producción. Estas fueron algunas de las actividades con las que arrancó ayer el programa de ocio nocturno alternativo Noites Abertas, que este año llega más cargado que nunca.

El colegio Froebel, la Casa Azul, el Local de Música y el Pabellón Multiusos de A Xunqueira volverán a llenarse hoy de jóvenes que buscan propuestas diferentes a un plan de fin de semana exclusivamente de copas.

Hoy, sábado, toca practicar patinaje y hockey sobre patines, tiro con arco o fútbol. También se puede uno introducir en el arte de la cestería tradicional, entrar en la cocina para saber como aprovechar los dulces que sobraron de Navidad o aprender a hacer pan. Y por qué no, bailar gallego o hip-hop, contagiarse con la risoterapia y muchas cosas más que se pueden consultar en la web.

Además, este sábado, la coordinadora de Noites Abertas, en colaboración con la Asociación Xuntos, impartirá por la mañana, en el Pazo da Cultura, un curso de monitores para personas con discapacidad intelectual.