Dado de alta el matrimonio que resultó herido en el incendio de la caldera de su vivienda

L. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDA

Se sospecha que el origen del fuego se encuentra en una tubería de la calefacción

24 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras aproximadamente cuatro horas de asistencia hospitalaria, el matrimonio pontevedrés que resultó herido ayer en el transcurso del incendio de la caldera de su casa, ubicada en la rúa do Costado (Mourente), fue dado de alta. Así, lo confirmaron los propios afectados cuando regresaron, con evidentes signos de agotamiento en el rostro, a su domicilio.

Fue el marido quien, sobre las ocho menos cuarto de la mañana de este viernes, se puso en contacto telefónico con el 112 para alertar del fuego. En su llamada, «asegurou que tiñan a vivenda chea de fume e que a súa dona tiña problemas de mobilidade para saír da casa», reseñaron desde la central autonómica de coordinación de emergencias.

De inmediato, el 112 alertó al 061, a los Bombeiros de Pontevedra, Protección Civil y Policía Local. Los servicios sanitarios trasladaron en ambulancia al matrimonio a un centro hospitalario. En el caso del marido, la decisión se adoptó ante una posible «inhalación do fume que se produciu na vivenda ao incendiarse unha caldeira de gasóleo», precisaron desde el 112. Añadieron que la mujer, por su parte, fue derivada «ao resultar ferida despois de sufrir unha caída no mesmo domicilio».

Paralelamente, el personal del servicio municipal contraincendios llevó a cabo las labores de extinción del fuego. Se sospecha que el origen del mismo se encuentra en una tubería de la calefacción que pasaba por el interior de un armario de madera, de tal modo que estaba mal aislada o falló el aislante. En cualquier caso, las altas temperaturas que se registraron terminaron por afectar a la estructura de madera, que comenzó a arder.

De hecho, tras sofocar las llamas y antes de proceder a ventilar toda la vivienda -«estaba completamente inundada de humo»-, los bomberos tuvieron que refrigerar y bajar la temperatura de la zona afectada.