La biblioteca de Caldas estrena un blog para informar a los usuarios

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

CALDAS DE REIS

La bitácora avanzará novedades, recomendaciones y difundirá actividades

24 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Biblioteca Municipal Padre Manuel Martínez Ferro de Caldas ha inaugurado esta semana un nuevo canal de comunicación en forma de blog. «Deste xeito preténdese que a biblioteca saia dos seus muros e esté presente tamén no mundo virtual», señaló ayer Cristina Vázquez Santos, una de sus responsables.

Este servicio municipal usará el nuevo blog de Internet para informar de las novedades de la biblioteca, hacer recomendaciones de lectura, difundir actividades y dar a conocer otras noticias de interés para usuarios y vecinos de la localidad. La dirección del blog es http://bibliotecadecaldasdereis.blogspot.com.es/. La biblioteca también promociona sus servicios a través de la página web del Concello de Caldas (www.caldasreis.com), donde cuenta con un apartado específico.

La biblioteca de Caldas, ubicada en un edificio al final del paseo de Román López, se fundó en 1953 y fue objeto de una importante rehabilitación y ampliación por parte del Ayuntamiento en el año 2003. Su acceso es libre y gratuito. Entre sus servicios figuran los siguientes: consulta en sala, préstamo, información y referencia, reprografía, hemeroteca, videoteca y fonoteca, Internet y fondo local. Este centro también cuenta con una sección infantil en la planta baja, donde los libros están ordenados por colores que se corresponden con los grupos de edades para facilitar su localización: rojo (0 a 5 años), azul (6 a 8 años), verde (9 a 11 años) y NX (12 años en adelante).