Ponte Sampaio recrudece sus críticas a la planta y A Canicouva terciará hoy

Pontevedra / La Voz

FIRMAS

22 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Vecinos Héros de Ponte Sampaio recrudeció ayer su discurso en contra de que la planta de compost se ubique en A Canicouva, a apenas dos kilómetros de la parroquia. Su presidente, Ramón Agulla, arremetió contra los planes del BNG de levantar la planta de compostaje y acusó al ala nacionalista de operar con oscurantismo en toda la gestión de la información. «Algo muy importante se esta ocultando y no interesa que los vecinos lo conozcan», asegura Agulla, quien extendió la posible afección por los olores de la futura planta a todo el entorno.

«Héroes considera que según la dirección del viento los perjudicados podrán ser los vecinos de la propia ciudad de Pontevedra, Vilaboa, Arcade, Soutomaior, Xustáns, Taboadelo, Baltar, Ponte Sampaio y la propia Canicouva, por los olores y compuestos orgánicos volátiles en el propio aire, el motivo no es otro que la planta va estar en el pico mas alto del monte, a 450 metros de altura sobre la propia ciudad de Pontevedra y Ponte Sampaio», sostiene el dirigente vecinal, que esgrime como argumento conflictos generados a consecuencia de otras plantas similares en Madrid, Toledo, Huesca y Cospeito.

Entretanto, desde la Comunidad de Montes de A Canicouva, que refrendó prácticamente por unanimidad el proyecto, emplazaron a hoy para hacer una declaración pública sobre la planta de compost para la que ofrecieron diez hectáreas.