Gana la plaza de jefe de la Policía Local en Marín y no la ocupa porque no le compensa

Marcos Gago Otero
marcos gago MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La alcaldesa admite que el complemento específico del agente es menor que el que tiene en su actual puesto en Pontevedra

17 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Marín ya tiene inspector jefe, pero el agente que ganó la plaza y que actualmente trabaja en Pontevedra, no dejará el cuerpo municipal capitalino, porque el sueldo que percibiría en la ciudad portuaria es más pequeño. Eso sí, como ganó la plaza, este agente es el titular de la misma y podrá ocuparla cuando estime oportuno, según explicó la alcaldesa marinense, la popular María Ramallo. Mientras tanto, y pendiente de una reunión con él, Ramallo manifestó que la plaza de inspector jefe de la Policía Local seguirá vacante en Marín por un tiempo sin determinar.

El puesto del máximo responsable de la Policía Local figura desde el 2008 en la previsión de incorporaciones a la plantilla municipal. Salió a concurso por movilidad, con el ánimo de que se presentase gente de fuera, pero solo hubo un aspirante. El salario que se fijó en la plaza es el que estaba marcado con anterioridad porque, según la regidora, «no se pueden subir los sueldos». La persona que se presentó «reunía todos los requisitos» y por lo tanto, «la plaza es suya».

Sin embargo, la alcaldesa puntualizó que el complemento específico que el agente conseguiría en Marín es «menor del que tiene». Por esta razón, la alcaldesa indicó que el agente tramitará una especie de excedencia, por lo que seguirá trabajando en Pontevedra.

«No le interesa por el complemento específico de Marín, la ley le permite elegir entre las dos y decidió quedarse dónde está», añadió Ramallo. La regidora indicó que mientras dure esta excedencia, el Concello puede pedir que se ocupe de forma transitoria esta plaza como comisión de servicios, pero a día de hoy no está previsto convocarla.