El alcalde de Campo Lameiro: «Estoy con la idea de no presentarme bajo ningún concepto»

L. Penide / M. Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

A diferencia del Julio Sayáns, el regidor municipal de A Lama sí tiene claro que repetirá candidatura

03 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde más veterano de la comarca de Pontevedra, Julio Sayáns, está dispuesto a ceder el relevo a un nuevo candidato. Tras 32 años como regidor municipal de Campo Lameiro, si bien precisó que «todavía no lo tengo decidido. No lo sé», confesó que «estoy con la idea de no presentarme bajo ningún concepto».

Sin embargo, reconoce que «a medida que se empieza a acercar la hora [de tomar una decisión firme] te entra el gusanillo y... En fin, a ver qué decido». Sayáns explicó que en su negativa a volver a optar a la reelección influyen una serie de factores, tanto familiares y personales, como el hecho de que lleva ostentando el bastón de mando desde 1983: «Es bastante tiempo».

En todo caso, no es la primera vez que amaga con no concurrir en unas municipales. Ya en las del 2011, supedito lo que fue su octavo mandato a la inauguración del Parque Arqueolóxico.

A diferencia del de Campo Lameiro, otro de los alcaldes veteranos del PP en la comarca, Jorge Canda, está dispuesto a renovar la confianza de sus vecinos en las urnas. Este dirigente popular lleva veinte años dirigiendo los destinos de A Lama. Militó primero como independiente dentro del PSOE en 1995, integrándose en la militancia socialista en 1996, pero desavenencias con el partido lo acercaron al Partido Popular, donde ingresó en el 2002 junto con el resto del equipo municipal de aquel momento.

El PP ha mantenido esa mayoría de gobierno en A Lama desde entonces. Canda manifestó su intención de volver a presentarse a las elecciones y se mostró seguro de conseguir volver a dar la victoria al PP en A Lama.