Patatas y un balón enfrentarán el 27 a políticos, famosos y vecinos de Pontevedra

C. G. B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Todo aquello que se recaude en el partido solidario será repartido entre las asociaciones de Redeaxuda

24 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El objetivo: conseguir tantos kilos de patatas como sea necesario para las familias más necesitadas del concello. El método: un partido de fútbol. Los jugadores: políticos, famosos y ciudadanos de a pie. Así se conforma el marco en el que el próximo día 27 se medirán las fuerzas, y la solidaridad, miembros de la sociedad pontevedresa, desde el propio alcalde -que repetirá como guardameta- y varios concejales -entre ellos la propia Carmen Fouces-, hasta Hugo Pérez, el concursante de Gran Hermano que compitió junto a su cabra, Rubia.

Además de los ediles, repetirán tanto el humorista David Amor como el ciclista Óscar Pereiro y el propio árbitro, José Antonio Rey Fierro.

Actores y equipos mixtos

A uno y otro lado de este estarán, al menos al comienzo del partido, como novedad, el actor Xúlio Abonjo; y pendientes de confirmación, también dentro del mundo de las artes pero en este caso periodísticas, Xabier Fortes y Manuel Jabois, entre otros; respecto al deporte, Tamara Echegoyen y Gómez-Noya. Todo en equipos mixtos.

El partido se celebrará el sábado a partir de las 11.30 horas en el pabellón municipal para evitar sorpresas en forma de inclemencias del tiempo. La entrada será gratuita y libre y, además de la aportación en forma de patatas (pretenden llegar a los 10 o 12 kilos por familia), los asistentes podrán adquirir alguno de los vales para los sorteos que se irán llevando a cabo entre cada uno de los cuatro tiempos. Los alimentos recaudado se distribuirán a través de Redeaxuda.