Pontevedra acogerá el próximo año quince muestras de la camelia

Pontevedra / la Voz

PONTEVEDRA

La flor das Rías Baixas recibe un nuevo impulso como baluarte turístico de la provincia

22 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

De las 23 exposiciones de la camelia que se celebrarán en Galicia el próximo año, 15 tendrán lugar en la provincia de Pontevedra.

La Diputación acaba de concretar el calendario de muestras dedicadas a la flor de las Rías Baixas para 2015, que organiza conjuntamente con la Sociedad Española de la Camelia. Arrancará los días 24 y 25 de enero en Domaio y seguirá los días 31 y 1 de febrero en Rubiáns (Vilagarcía). En febrero también habrá exposiciones en A Rocha (Santiago), Tomiño, aeropuerto de Vigo, Cuntis, Vedra y Valga.

En marzo, se celebrarán en Pontevedra ciudad la del Monasterio de Lérez, Campolongo y la de la Asociación del Camino Portugués, además de las programadas en Salceda de Caselas, Vilagarcía, Soutomaior, Narón, Ponteareas, Tourón y Mosteiro do Carmen (Padrón). Para abril, están previstas otras cinco en Sanxenxo, Pazo de Fonseca de Santiago, Lugo, Torneiros (O Porriño) y Boiro (A Coruña).

Ruta das Camelias

Todas estas exposiciones «suponen un nuevo impulso a la Ruta das Camelias como atractivo del Turismo das Emociones e das Sensacións», según la Diputación de Pontevedra, que creó este itinerario con la Secretaría Xeral de Turismo.

Esta ruta posibilita un recorrido de norte a sur de Galicia a través de doce pazos y jardines, públicos y privados, ocho de ellos radicados en esta provincia: Oca (A Estrada), Rubiáns (Vilagarcía), Quinteiro da Cruz y A Saleta ( Meis), Lourizán ( Pontevedra), Soutomaior y Parque do Castro y Museo Quiñones (Vigo).

El valor de este patrimonio natural, como elemento clave en la promoción del turismo y como producto diferenciador para la creación de una imagen de marca, se pudo comprobar en el Congreso Internacional que se celebró en Pontevedra el pasado marzo.