Dos detenidos por robar el gasoil de tres excavadoras

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

POLICÍA NACIONAL

Los pontevedreses portaban en el interior de un automóvil doce garrafas de 25 litros con el combustible sustraído

22 dic 2014 . Actualizado a las 17:35 h.

Dos pontevedreses han sido pillados in fraganti por agentes de la Policía Nacional minutos después de que, supuestamente, hubiesen vaciado el depósito de tres máquinas excavadoras. En el interior del coche en el que viajaban fueron localizadas tres garrafas de veinticinco litros y dos mangueras, mientras que en el maletero fueron intervenidas otras nueve garrafas.

Pasaban de las dos de la madrugada de este domingo cuando una llamada a la centralita de la Comisaría alertaba de la presencia de dos individuos en el interior de unos terrenos del rural pontevedrés. De inmediato, hasta esta zona se desplazaron varias patrullas, lo que permitió que el vehículo de los sospechosos fuese interceptado en Marcón, en las proximidades del hipódromo.

Mientras identificaban a los ocupantes del turismo, uno de los cuales tiene antecedentes policiales, los agentes se percataron del fuerte olor a gasoil que desprendía el vehículo, lo que dio pie a que realizasen un registro del mismo. Desde la Comisaría reseñaron que «uno de los ocupantes declaró espontáneamente a los agentes haber sustraído el combustible del interior del depósito de tres máquinas excavadoras tras forzar el tapón del combustible con un destornillador».