«El cascanueces» cierra los conciertos en familia

E. L. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El Teatro Principal acoge esta tarde, a partir de las 18.30 horas, la representación

21 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El ciclo Concertos en Familia, programado por el departamento de Cultura del Concello de Pontevedra para acercar la música a los más pequeños a través de cuentos e historias, remata hoy con El Cascanueces, que vuelve por Navidad, esta vez en versión infantil para disfrute de toda la familia. Es un espectáculo de marionetas interpretado por la actriz y titiritera Larraitz Urruzola con música en directo de Tchaikowsky a cargo de la Banda de Pontevedra.

Inspirado en el cuento de Hoffmann, las pantomimas de los muñecos, con partes habladas y narración cara al público, se entremezclan con una de las grandes partituras del compositor ruso.

En la noche de Navidad el padrino le regala a la pequeña Clara un cascanueces en forma de muñeco. De tanto partir nueces, el muñeco acaba rompiéndose y la niña se disgusta mucho. Para consolarla, el padrino le contará la historia del muñeco cascanueces, que en realidad es un valiente personaje que luchó con su ejército de juguetes contra la reina de los ratones.