Campaña en Sanxenxo para bonificaciones por el IBI

sanxenxo / la voz

PONTEVEDRA

Un colectivo reclama subvenciones para ayudar al pago del recibo a los vecinos con menor capacidad económica

21 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Un grupo de integrantes de la Plataforma Veciñal de Sanxenxo se concentró ayer ante el Concello y entregó por registro numerosas instancias reclamando que se aprueben bonificaciones y medidas de apoyo a los vecinos con menos recursos a la hora de pagar el nuevo IBI, que entrará en vigor el próximo año. En sus escritos, el colectivo pide que integre en la ordenanza del IBI las bonificaciones por familias numerosas, vivienda de protección oficial, sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de energía solar y la ubicación de la propiedad en zonas de carácter rural. También proponen subvenciones para ayudar al pago del recibo a los vecinos con menor capacidad económica.

Este colectivo animó a todas las personas que quieran sumarse a estas peticiones, a descargar el modelo a través de la página de Facebook o contactando con ellos en el correo electrónico plataformavecinhalsanxenxo@yahoo.es.

También convocó una nueva asamblea el sábado, en la Casa das Canteiras de Noalla, para presentar a su nueva directiva y elegir, entre los candidatos, a los vocales de cada parroquia y al vicepresidente.