Más de 66.000 turistas visitaron Pontevedra este año

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Agosto y septiembre fueron los meses con mejores datos

19 dic 2014 . Actualizado a las 12:11 h.

Pontevedra está haciéndose un hueco como destino turístico. Al menos, así se refleja en las estadísticas de las casetas de información del Concello, que atendieron en lo que va de año a un total de 66.324 visitantes.

Septiembre, con un 40 por ciento de incremento con respecto al 2013, y agosto (24 por ciento) fueron los meses en que más creció el turismo en la ciudad.

El turismo nacional sigue predominando claramente, ya que ocho de cada diez turistas eran españoles. En este sentido, hay que subrayar que la labor promocional llevada a cabo desde el Concello se centra en los últimos años en ferias en distintas ciudades del territorio nacional, así como en campañas a través de redes sociales.

La concejala de Promoción Económica, Carlota Román (PSOE), destacó los buenos datos y subrayó el papel del Concello «como dinamizador da actividade turística, cultural, deportiva e feiral». La concejala también demanda una mayor intensidad en la colaboración público-privada a través de la empresa municipal Turismo de Pontevedra. «Está claro que os empresarios do sector turístico nun sentido amplo e o Concello temos intereses comúns e está claro que iso debe traducirse nunha estratexia de cooperación permanente, que xa non pode continuar xestionándose a golpe de colaboracións puntuais», indicó.