Salvemos a Fracha reúne 15.000 firmas contra la A-57

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA

El colectivo recibió apoyos de toda España a través de la web change.org

18 dic 2014 . Actualizado a las 13:24 h.

El colectivo vecinal Salvemos a Fracha ha logrado 15.000 firmas de apoyo a su campaña en contra de la construcción de la autovía A-57, un proyecto del Ministerio de Fomento concebido como circunvalación de la ciudad de Pontevedra. El primer tramo de esta carretera discurrirá entre Vilaboa y A Ermida, un tramo de apenas seis kilómetros en el que se invertirán 95 millones de euros. El presupuesto del Estado para el 2015 prevé 25 millones para iniciar la construcción.

Salvemos a Fracha llevó a cabo su petición de apoyos a través de la página web change.org, con el fin de «parar la construcción de este capricho político, pues no se puede permitir que se despilfarre el dinero público de esta manera mientras se recorta en Educación y Sanidad». Acompañan la petición de una carta dirigida a la ministra de Fomento, Ana Pastor, pidiéndole que paralice este proyecto y destine los fondos previstos para el mismo a la liberalización de la autopista AP-9.

Precisamente, el PP propondrá en el pleno del próximo lunes que la corporación municipal de Pontnevedra respalde unánimemente el proyecto, con el fin de instar a Fomento la rápìda licitaciónde la obra.