Llega Pontenadal, otro clásico navideño

Elena Larriba García
Elena larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El CCU Zona Monumental y la Concellería de Promoción Económica colaboran en la organización de este mercadillo

18 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta es ya la catorce edición de Pontenadal. La feria navideña de artesanía y regalo abrirá mañana en la praza do Teucro con 35 expositores. El CCU Zona Monumental y la Concellería de Promoción Económica colaboran en la organización de este mercadillo, que se ha convertido en todo un clásico de estas fiestas. La mayoría de los artesanos que participarán en la feria son de la provincia de Pontevedra, aunque hay dos representantes de Asturias y Zaragoza con propuestas singulares. A ellos se suman tres oenegés que también tendrán su espacio: Solidaridad Internacional, Amencer-Aspace y la Asociación Alba.

La feria permanecerá abierta hasta el 5 de enero, excepto los días de Navidad y Año Nuevo, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas. Bajo la carpa que se instalará en la praza do Teucro, el público podrá encontrar una amplia gama de artículos hechos a mano, de cuero, plata, cerámica, de madera, bisutería, velas, jabones, productos apícolas y un sinfín de posibles regalos para estas Navidades. La concejala Carlota Román y el presidente del CCU Zona Monumental, Miguel Lago, destacaron ayer que Pontenadal demuestra todos los años su poder de atracción gracias a una oferta diferenciada, ejerciendo como elemento dinamizador del centro histórico.

Pontexogos

Pontenadal viene a completar otras iniciativas que promueve directamente el Concello, como Pontexogos, el programa que se oferta desde la praza de España para facilitar las compras con el entretenimiento de los niños. Este parque de juegos, abierto desde el pasado fin de semana, llegó este año con una oferta renovada para captar el interés de los pequeños. La incorporación de un rocódromo hinchable de ocho metros de altura y un minicine llamado A caixiña dos mistos, son las novedades que complementan al ya tradicional tiovivo y a los obradoiros de manualidades. Para el acceso a las instalaciones no se exige el pago de ninguna entrada. Únicamente es requisito la presentación de un tique de compra en algún establecimiento comercial de Pontevedra por importe mínimo de 1 euro, ya que el objetivo es dinamizar la campaña de Navidad y Reyes en el comercio local. Como también está haciendo la Asociación de Empresarios de la Mediana y Pequeña Empresa (Aempe) con su propia campaña Neste nadal mergúllate con nós, en la que los clientes pueden optar a premios de 1.000, 500, 300 y 150 euros en vales de compra.

Nadalocio

Otra de las citas navideñas más esperadas es Nadalocio, otro parque de atracciones para todas las edades, que abrirá sus puertas mañana por la tarde en el recinto ferial, con la pista de hielo como estrella. Previamente, los alumnos de Primaria y ESO del Colegio Plurilingüe Calasancio serán los primeros en estrenar esta pista de patinaje, que estará a disposición del público en general hasta el 11 de enero, de cuatro y media de la tarde a once de la noche.