Un herido tras un incendio en la planta de gas natural de Bueu

Marcos Gago Otero
marcos gago BUEU / LA VOZ

PONTEVEDRA

El accidente ocurrió durante la madrugada.
El accidente ocurrió durante la madrugada. bombeiros do morrazo< / span>

El operario dio la alarma yendo a pie hasta el parque de los bomberos porque las quemaduras de las manos no le dejaban usar el teléfono

18 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca del filo de la medianoche del martes, el estruendo de una deflagración puso en guardia a los bomberos de O Morrazo, con base en el polígono de Castiñeiras, en Bueu, que pudieron comprobar cómo salía una nube en el entorno de la planta de gas licuado situada a poca distancia de sus instalaciones. Cuando ya iban a salir se encontraron con Antonio R. C., de 49 años y vecino de Vigo, uno de los dos operarios que estaban en la planta en el momento del accidente. Este hombre decidió ir andando hasta los bomberos porque las quemaduras que tenía en las manos no le permitían sostener un teléfono. Una ambulancia del 061 se personó enseguida en el lugar, con el médico de guardia de Bueu, trasladándose a Povisa, donde permanecía a la hora de cierre de ayer en la uci con quemaduras de tercer grado en la cara y heridas en las manos.

En el lugar del accidente, los bomberos se encontraron con una fuga de gas que estaba ardiendo. Desde el 112 se informó de un cambio de presión como posible causa del incidente, si bien desde Gas Natural se afirmó ayer que se estaba investigando y aún no lo habían concretado.

Después de la llegada de unos técnicos de la empresa energética, se pudieron cerrar algunas válvulas, lo que permitió a los bomberos acercarse más a la fuga y combatirla con dos líneas de acción -dos equipos de profesionales del parque-. Ante la importancia de la fuga, los Bombeiros do Morrazo contaron con la colaboración de dotaciones de guardia de los parques de Ribadumia y O Porriño, así como de Protección Civil de Cangas, la Guardia Civil y la Policía Local de Bueu. El fuego estaba controlado cerca de la una y media de la madrugada y a las tres se dio por terminado el operativo.

Por su parte, desde la empresa energética se indicó que el herido es trabajador de una contrata y que el servicio de gas natural a Bueu, Cangas y Moaña no se ha visto afectado por el accidente.