Comuneros de San Salvador promueven una moción contra Carmen Esperón

L. Penide Poio / La vOz

PONTEVEDRA

Las discrepancias surgieron ante el interés de la presidenta del colectivo de comprar la sede de la asociación de vecinos que dirige

17 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Un nutrido grupo de comuneros de San Salvador de Poio ha promovido una moción de censura contra su histórica presidenta, Carmen Esperón, y el resto de su junta rectora. Aseguran que cuentan con el apoyo de 27 de los 50 miembros del colectivo, al tiempo que han exigido que se les faciliten sendas certificaciones de los libros de actas de los últimos 3 años y del de cuentas de los últimos 5 años.

Las discrepancias, según explicaron ayer los impulsores de la moción, se vienen fraguando desde hace dos años y están vinculadas con la sede que utiliza la asociación vecinal de O Vao que también preside Esperón. Sostienen que el colectivo vecinal está teniendo problemas para hacer frente a las cuotas de la hipoteca, por lo que Carmen Esperón, supuestamente, estaría intentando por todos los medios que la comunidad de montes la adquiriese, pero con dos condiciones que consideran inasumibles: que la asociación vecinal siguiese como titular del inmueble y que si existiese algún incumplimiento la casa pase a la asociación «sin ningún gasto adicional».