En el amor y en el trapicheo

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Efectos intervenidos por los investigadores de la Policía Nacional
Efectos intervenidos por los investigadores de la Policía Nacional Comisaría

La policía detiene en Pontevedra a una pareja que traficaba con cocaína desde un céntrico piso

16 dic 2014 . Actualizado a las 16:48 h.

Posiblemente, para ellos era su nido de amor desde el que supuestamente traficaban con cocaína. Para la policía, ajena a cualquier tipo de romanticismo cuando de un delito se trata, «un punto negro de venta de sustancia estupefaciente» que ahora se considera desarticulado.

En el marco de la operación Fuga, agentes de la Comisaría detuvieron a «una pareja de pontevedreses como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas». Fue el colofón a una investigación que comenzó el pasado verano cuando agentes de la Policía Local de Pontevedra tuvieron conocimiento de que dos veinteañeros podrían estar dedicando su tiempo a realizar «pequeñas ventas de cocaína al menudeo a consumidores de la ciudad».

Ya entonces se llevaron a cabo las primeras vigilancias, que dieron sus frutos. No en vano, se constató «la veracidad de la información», de tal modo que se llegó a la conclusión de que, «desde el piso donde vivía la pareja, se traficaba con cocaína a pequeña escala».

Y así se llegó al pasado 10 de diciembre, día en el que se estableció el dispositivo policial que desembocó en la detención de la pareja y el registro del domicilio. «Se intervinieron efectos que demuestran su presunta actividad delictiva, tales como 13 gramos de cocaína, 315 euros, una báscula de precisión, 8 teléfonos móviles, dos ordenadores...», añadieron desde la Comisaría.