Poio oferta el corte de pelo más solidario

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Los clientes podrán abonar el importe con lotes de alimentos no perecederos

13 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Navidad siempre parece sacar lo mejor de todos, lo que explica las iniciativas solidarias que se suelen poner en marcha estos días. Así, en Poio, Nelly Peluqueros llevará a cabo la semana que ahora empieza cortes de pelo solidarios. De este modo, sus clientes tendrán ocasión de abonar «el importe de un corte por lotes de alimentos no perecederos para el banco de alimentos de la Casa Rosada», explicó Nelly García Rodríguez.

La intención, según añadió la empresaria de Poio que mantiene su negocio en la avenida de San Xoán, es que cada persona que acuda a su peluquería, «si bien no lo especificamos», traiga cuatro kilos «como mínimo» de productos cuyo valor conjunto sume aproximadamente los siete euros que cuesta un servicio normal. «Se nos ocurrió por ayudar un poco», indicó, al tiempo que destacó que algunas personas ya les han llevado comida.

Todos los alimentos que se recauden serán gestionados por los Servicios Sociais municipales, que, por otro lado, colaboran en esta iniciativa. Desde la concejalía remarcaron que los lotes deben comprender «como mínimo tres alimentos non perecederos», así como dejaron claro que serán los técnicos «os que valoren ás familias destinatarias».