Acuaes comunica al Concello otro corte de agua, aún sin fecha

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Será la próxima semana y afectará también a Poio, Marín, Sanxenxo y Bueu

12 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Prácticamente la mitad de Pontevedra se quedó sin agua en la noche del 24 al 25 de noviembre a causa de las obras del nuevo abastecimiento que lleva a cabo la empresa pública Acuaes. Fue un corte anunciado, ya que la puesta en marcha de la nueva estación potabilizadora obligó a cerrar el suministro durante unas ocho horas, y empresa y Concello acordaron que sería en horario nocturno, cuando el consumo cae. La medida afectó también a los otros municipios que se nutren del agua pontevedresa, como son Marín (incluyendo el Puerto), Sanxenxo, Poio y Bueu, que, sin embargo, solventaron el trámite tirando de depósitos y acuíferos propios.

Ayer, Acuaes comunicó al Concello que precisa llevar a cabo otro corte similar, aunque todavía no tiene fecha. Se baraja que sea la próxima semana, pero sin cerrar el día concreto.

Lo que trasladó Acuaes es que es necesario realizar un ajuste en la estación potabilizadora que obligara a cortar de nuevo el suministro. En principio, afectará a las mismas calles que el corte de noviembre. Es decir, a prácticamente toda la zona este del casco urbano, marcando como referencia toda la zona que queda por encima del trazado de la vía del tren. Son aproximadamente unas 80 calles de Pontevedra. El corte también afectará al resto de municipios.

Lo único que variará será el tiempo que se cortará el suministro, ya que se prevé una duración mucho menor. Posiblemente, apuntaron fuentes municipales, con unas cinco horas será necesario para completar los ajustes que prevé llevar a cabo Acuaes. Hay que recordar que en la anterior ocasión el agua se cortó hacia las once de la noche del 24 de noviembre y no se restableció totalmente el servicio hasta las nueve de la mañana del día siguiente.