Más de 900 escolares pintan la Navidad en Sanxenxo

PONTEVEDRA

Ganadores y finalistas se asegurarán su participación en la cabalgata de Reyes

12 dic 2014 . Actualizado a las 16:10 h.

Un total de 905 escolares del municipio concurrieron a la quince edición del concurso de dibujo Sanxenxo no Nadal, convocado por la Administración local a través del organismo autónomo Terras de Sanxenxo. El colegio que aportó más trabajos es el CEIP Portonovo, con 290, seguidos del CEIP O Cruceiro de Vilalonga, con 180, el colegio Abrente de Portonovo, con 159, el CEIP A Florida de Sanxenxo, con 140, el CEIP O Telleiro de Noalla, con 74, el CEIP de Nantes, con 26, seguidos por el CEIP Magaláns de Dorrón, con 22, y de la EEI Aios, con 14.

En los próximos días se harán llegar a los ganadores y finalistas una carta con la decisión del jurado, que estuvo formado por un representante de la federación de las ANPA, un técnico de artes plásticas y un animador sociocultural.

Los ganadores y finalistas de este certamen acompañarán a los Reyes Magos en las carrozas de la cabalgata del día 5. Los ganadores también tendrán un regalo que les será entregado el martes 30 de este mes en el auditorio del Emilia Pardo Bazán.

Por último, una exposición en ese edificio reunirá, desde el día 22 de diciembre al 6 de enero, los trabajos ganadores y finalistas de este concurso. Además, en la página web www.sanxenxo.es habrá una muestra virtual donde se podrán ver todos los trabajos presentados.