Los padres priorizan ahora la mejora del patio de A Florida

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

MARCOS GAGO

El Concello estudia reparar el área de esparcimiento de los niños en el 2015

11 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la reparación de urgencia de la cubierta del pabellón del colegio de A Florida, en Sanxenxo, la Anpa considera que ha llegado el momento en que el Concello, encargado de los trabajos de mantenimiento del centro, asuma ahora la mejora del primer patio para dotar a los pequeños de un área de esparcimiento digna. Desde la directiva de la Anpa se indicó que el Concello conoce ya esta reivindicación y que se les ha transmitido que se ejecutará el próximo año.

Por su parte, la concejala de Educación, la popular Paz Lago, admitió la necesidad de adecentar este espacio, previsiblemente a cargo del presupuesto municipal del 2015, aunque también señaló que la decisión final dependerá de las necesidades de los centros escolares, valorando el coste, la capacidad económica del Concello y las urgencias de cada colegio.

Una portavoz del Anpa indicó que este patio «está muy gastado, es de cemento, y si vemos cuando llueva fuerte que el pabellón queda decente, entonces el patio sería una prioridad». Es la opinión de muchos padres, que todavía no se fían mucho de qué pasará con el pabellón cuando lleguen las lluvias del invierno.

A la salida del colegio ayer, por ejemplo, Beatriz Piñeiro calificó la obra realizada en la cubierta del pabellón como un «chapeado», que tendrá que ponerse a prueba cuando llueva. Manuel Lema, otro padre sanxenxino, precisó: «Cando choiva hai que miralo, pero o patio tamén ten que repararse. Con 17 anos eu xa xogaba aí ao balonmán e desde entón non lle botaron unha capa enriba e se cae un rapaz faise dano». Celeste Montes, otra afectada, añadió: «Eu opino que si que hai que mellorar o patio, porque cando chove non hai onde abrigarse, nin tan sequera un porche». Otras madres, como Rocío echan en falta que no se deje jugar a los pequeños en ese entorno del recinto escolar por las tardes.