Sanxenxo y Marín impulsan medidas contra la violencia sexista

m.g. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

La villa turística celebra hoy la mesa contra la violencia de género, y en Marín se inauguró una exposición de 14 artistas

10 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos de Marín y Sanxenxo promueven esta semana varias medidas para mejorar su eficacia contra la violencia sexista. En Sanxenxo, por ejemplo, la concejala de Bienestar Social, la popular Isabel González, presidirá hoy la mesa contra la violencia de género, con la asistencia de jueces, personal sanitario, funcionarios de distintas Administraciones y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En este encuentro se analizará y valorará la situación y evolución de la violencia sexista en Sanxenxo y la coordinación entre todas las partes implicadas para combatirla.

Por su parte, en Marín, se ha inaugurado en el Museo Torres una exposición titulada Cartas de Amor: 14 artistas contra a violencia de xénero. Esta es una iniciativa de la concejalía de Benestar Social y de la Secretaría Xeral de Igualdade. La muestra es una exposición de cómic gallego sobre esta problemática y podrá visitarse hasta el próximo lunes. Esta muestra «leva aparellado un obradoiro onde os rapaces poderán traballar os diferentes puntos da violencia, impartido por unha profesional que titorizará os contidos da mostra». Además de la visita de los centros escolares, el público en general puede visitar la muestra artística de martes a viernes, en horario de mañana y tarde, y sábado y lunes por la mañana.