Rescatan a dos ancianos atrapados por el humo de un fuego en su casa en Montalvo

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

EMERXENCIAS DE SANXENXO

Los afectados salieron ilesos de un incendio que tuvo como origen probable un cortocircuito en una manta eléctrica

09 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Un matrimonio de ancianos protagonizó, en la madrugada de ayer, un aparatoso incidente, del que salieron ilesos, cuando se vieron atrapados en su habitación por el humo tan denso de un fuego en el salón de su vivienda que les impedía salir de la casa, en Punta Montalvo, en Sanxenxo. Emerxencias de Sanxenxo acudió al lugar, extinguió las llamas y ventiló el pasillo lo suficiente como para que pudiesen salir por su propio pie, sin tener que ser atendidos por los sanitarios.

El fuego se originó a las tres de la madrugada y se especula con que la causa más probable fuese un cortocircuito en una manta eléctrica. Provocó una humareda tan espesa que los ancianos, que estaban durmiendo en la habitación contigua, no pudieron salir y entonces se encerraron en su dormitorio. El rescate lo activó una empresa de seguridad después de que el incendio hiciese saltar la alarma antirrobo. Los trabajadores de Emerxencias de Sanxenxo entraron en el inmueble y apagaron las llamas. El incendio calcinó por completo el salón de la vivienda, pero no alcanzó ninguna otra dependencia de la casa, que sí se vio invadida en parte por el humo. Ardieron un televisor, un sofá, una ventana y su persiana, como principales desperfectos detectados.

El equipo de Emerxencias de Sanxenxo ventiló la casa y atendió a los ancianos, que se encontraban bien, aunque asustados, ayudándoles a salir mientras acababan con la operación.