Interceptan a un menor al volante de un coche por la VG-4 y con su padre, ebrio, de copiloto

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Otros conductores alertaron a la Guardia Civil al observar al vehículo dando bandazos por la autopista AP-9

08 dic 2014 . Actualizado a las 18:36 h.

Este domingo, la Guardia Civil de Tráfico interceptó en el corredor de O Morrazo (VG-4), a su paso por el municipio pontevedrés de Vilaboa,un vehículo a cuyo volante se encontraba un joven de 16 años vecinos de Bueu. La sorpresa saltó cuando los agentes verificaron que la persona que viajaba de acompañante era el padre del menor, que iba completamente ebrio.

De hecho, practicada la prueba de alcoholemia, los agentes verificaron que el progenitor quintuplicaba la tasa máxima permitida. A la vista de estos hechos, la Comandancia informó que «J. M. G. M., de 41 años y vecino de Bueu, ha sido imputado por dos delitos de seguridad vial, uno por conducir bajo los efectos del alcohol y otro por entregar el turismo a su hijo menor carente de permiso» y tendrá que comparecer en el juicio rápido previsto para mañana.

En cuanto al adolescente, «se le imputa por conducir un vehículo sin carné del que deberá responder ante Fiscalía de Menores de Pontevedra».

Esta intervención fue posible a que otros usuarios de la autopista observaron como el coche interceptado en Vilaboa circulaba «dando bandazos por la autopista AP 9, a la altura de Vigo en la zona del puente de Rande».