Sanxenxo impulsa una senda de 4,8 kilómetros en Arnosa

SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

La iniciativa para la recuperación de este camino partió de la asociación de vecinos de Vilalonga

07 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Camiño das Cachadas, en Arnosa, un sendero de algo más de 4,8 kilómetros de largo, será una de las nuevas ofertas de senderismo ecológico que dispondrá el Ayuntamiento de Sanxenxo para el próximo verano. El Concello recibió el visto bueno para esta obra y una subvención de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente. La iniciativa para la recuperación de este camino partió de la asociación de vecinos de Vilalonga, parroquia en la que está enclavada toda la ruta.

Esta actuación de recuperación, reforma y acondicionamiento del Camiño das Cachadas comenzará este mes. Consistirá en el relleno y nivelado de todo el recorrido con zahorra y su delimitación mediante bordes de madera. En el transcurso de este camino, se construirán sendas peatonales combinadas con pasarelas y barandillas, allí donde haga falta. Para garantizar el respeto al medio, solo se usará madera tratada. Asimismo, se dispondrá de paneles informativos en toda la zona de actuación y se repondrá la vegetación en aquellos tramos que se vea alterada o esté en un estado de degradación.

El concejal de Medio Ambiente, el independiente José Luis Rodríguez, explicó que esta actuación servirá para poner en valor el patrimonio ambiental de la parroquia de Vilalonga.