La Guardia Civil eleva a cuatro los detenidos por los asaltos a viviendas

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

Además de los violentos robos en Tomeza y Sanxenxo, relaciona a los sopechosos con hechos similares en Arcade, Paredes, Cedeira y Pontedeume

03 dic 2014 . Actualizado a las 17:48 h.

Tal y como se esperaba, a los dos detenidos por los robos en viviendas de Tomeza, donde residía una octogenaria que fue amordazada y atada de pies y mano, y Sanxenxo, se han sumado otro par de arrestos. Así lo han confirmado desde la Guardia Civil de Pontevedra, desde donde precisaron que a estos asaltos habría que sumar otros ocurridos en las localidades de Paredes, Arcade, Cedeira y Pontedeume.

Todos los sospechosos tienen nacionalidad española, entre 24 y 53 años, y residen en las poblaciones de Arcade y de A Coruña. Se les imputan los delitos de robo con violencia, robo con fuerza, tenencia ilícita de armas de fuego, detención ilegal y resistencia grave a los agentes de la autoridad.

Esta investigación se inició a principios de octubre ante la proliferación de hechos con un mismo patrón. Así, los asaltos se sucedían «cometían a altas horas de la madrugada» cuando «las víctimas estaban en el interior de las viviendas», de tal modo que los robos «se producían con especial violencia, además de recurrir casi siempre a las amenazas de muerte dirigidas a las victimas o a sus familiares, de los que conocían algunos detalles de su vida».

Se realizaron dos registros domiciliarios en los que se lograron intervenir gran cantidad de objetos provenientes de los robos, así como «medios de ocultación, tales como pasamontañas, una careta de plástico que fue reconocida por una de las víctimas», pero también armas: una porra eléctrica, dos pistolas y una escopeta de cañones recortados. Por su parte, en los vehículos fueron decomisados guantes, pasamontañas, palancas y linternas.