Nacionalistas y socialistas achacan a la crisis que el 50 % acepte una prórroga para Ence

La Voz

FIRMAS

01 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Que la mitad de los pontevedreses crean que Ence debe continuar en la ría suscita valoraciones diversas. Para Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), que el 49,9 % de los encuestados defiendan una prórroga de la actividad industrial más allá del 2018 demuestra «a miseria da situación» económica. «Agarrámonos a un ferro ardendo, cando Ence non é a solución para a crise. A nosa postura é clara, levamos 60 anos soportando e tiveron tempo para buscar alternativas. Que non veñan a chorar agora», indicó.

Jacobo Moreira (PP) señaló que hay que tomar nota de lo que piensan los ciudadanos y escucharlos para lograr «una solución en la que gane Pontevedra». Por su parte, Agustín Fernández (PSOE) vinculó ese resultado directamente a la crisis económica. «Si no hubiera 9.000 parados el resultado sería otro. La falta de trabajo influye, pero nuestra postura es inamovible y Ence se tiene que ir de ahí», remachó.

El que seis de cada diez encuestados considere que hubo irregularidades en el sobrecoste del estadio de Pasarón le parece poco porcentaje el PSOE: «Me sorprende que no sean 8 o 9, aunque estoy satisfecho de que la mayoría lo vea así». Lores admitió «un desfase indiscutible», pero desvinculó al Concello de cualquier responsabilidad, mientras Moreira pidió transparencia y que se deje actuar a la Fiscalía.