Una conductora vuelca tras chocar contra una casa en Poio y da positivo por alcohol

Cristina Barral Diéguez
cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

POLICÍA LOCAL

El accidente se produjo en la calle Area da Porta de Campelo cuando la mujer, que resultó ilesa, regresaba a su casa

01 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Una mujer sufrió ayer un aparatoso accidente de tráfico en el municipio de Poio cuando, supuestamente, conducía bajo los efectos del alcohol. Según indicaron fuentes policiales, el suceso se produjo a primera hora de la mañana cuando la mujer, que resultó ilesa, regresaba a casa, al parecer, tras una noche de marcha.

El accidente tuvo lugar en la calle Area da Porta, en Campelo, sobre las nueve de la mañana. El Citroën C3 blanco que conducía M.?R.?V.?B., de 43 años y vecina de Poio, acabó volcado, con las ruedas hacia arriba. Se trata de un camino bastante estrecho con casas a ambos lados. La Policía Local, que se personó en el lugar alertada por la Guardia Civil de Tráfico, desconocía ayer las causas del accidente. La principal hipótesis es que por un despiste vinculado a la ingesta de alcohol o al sueño el vehículo hubiera colisionado con una rueda contra el cierre de acceso a una vivienda, lo que habría provocado el posterior vuelco del coche.

La conductora conocía perfectamente la zona en la que se produjo el accidente. La mujer tuvo que someterse a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,35 miligramos de alcohol en aire espirado (el límite es de 0,25). Además de instruir el atestado por el accidente de tráfico, la Policía Local tramitará la correspondiente denuncia administrativa. No obstante, el resultado del test está lejos de ser considerado un delito contra la seguridad vial (0,60), aunque sí es una infracción muy grave.

Por otra parte, un conductor alertó ayer, a las 13.43 horas, al 112 al ver que salía un humo negro del lateral de una vivienda situada a unos cien metros de la gasolinera de Raxó, en Poio. Pese a que se movilizaron diversos medios de emergencia, al final no se trató de un incendio urbano, sino de una falsa alarma.