El PSOE busca un debate público sobre la planta de compost

S.B. Pontevedra / La voz

PONTEVEDRA

El candidato a la alcaldía de Pontevedra Agustín Fernández ha remitido una cara a los presidentes de las federaciones vecinales

29 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Pontevedra, Agustín Fernández, quiere debatir en público sobre el proyecto de planta de compost impulsado por el BNG desde el Concello y por el PP desde la Diputación. Y para que se organice ese debate, ha enviado una carta a los presidentes de las tres federaciones de asociaciones de vecinos que funcionan en Pontevedra: Castelao, Teucro y Boa Vila.

«Quero instarvos -apunta en la misiva- a que dende a vosa organización programedes un debate público sobre esta polémica iniciativa que os socialistas non compartimos tal e como está deseñada».

Además de proponerles la organización del acto, Agustín Fernández también sugiere a los dirigentes vecinales la identidad de los hipotéticos ponentes: «A miña proposta é que no debate participemos, ademais de eu mesmo, o alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, e o presidente da Deputación, Rafael Louzán». Se trataría, indica el socialista, «dunha proposta equilibrada ao incluírse a representación dos tres grupos políticos presentes no Concello e na Deputación».

Para el candidato del PSOE a la alcaldía (que firma la carta como concejal de Educación, Deportes e Universidade y como secretario general de la agrupación municipal del PSOE), se trata de un asunto «da máxima transcendencia urbanística, medioambiental, e económica».

En la carta, Fernández no ahorra en críticas a las otras dos fuerzas políticas, ya que tras relatar la «rotunda discrepancia» de los socialistas «coa intención de traer o lixo da provincia para Pontevedra», afirma que se trata de un asunto «no que tanto PP como BNG están amosando un claro desprezo pola opinión dos veciños».

El PSOE utiliza como argumentos en contra de la planta de compost «que non é sensato nin procedente estragar un monte para acoller unha industria pesada destinada a acoller toneladas de materia contaminante e cheirenta»; y que de llevarse a cabo, tendría impacto «no recibo de lixo que pagamos todos os pontevedreses».