Tráfico intercepta en seis meses a 36 multirreincidentes sobre los que realizaba un seguimiento específico

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Las carreteras del municipio de Pontevedra aglutinaron el mayor número de casos

28 nov 2014 . Actualizado a las 16:42 h.

Seis meses atrás, Tráfico arrancó una pionera experiencia para sacar a los conductores multirreincidentes del asfalto. Agentes de esta unidad de la Guardia Civil de Pontevedra comenzaron a monitorizar en la provincia a 250 personas «que tenían retirado el permiso de conducir por sentencia penal», treinta y seis de los cuales han sido nuevamente imputados «por un delito contra la seguridad vial, al ser sorprendidos e interceptados cuando conducían» sin carné.

Desde la Comandancia precisaron, en este sentido, que el grueso de infracciones se concentran en Pontevedra, en cuyas carreteras fueron cazados ocho conductores, mientras que cinco lo fueron en el entorno de Cambados y otros tantos en el término municipal de Vilanova de Arousa. Cuatro personas fueron interceptadas en Campo Lameiro, así como dos lo fueron en los Concellos de Meaño y Ribadumia. Los restantes casos se reparte entre los municipios de Meis, Poio, Forcarei, Cuntis, Pontecesures, Caldas de Reis...

En este sentido, desde el subsector de Tráfico precisaron que media docena de estos individuos no solo tenían retirado el carné, sino que encontraban al volante de sus respectivos vehículos tras haber ingerido bebidas alcohólicas. Es por ello que a tres de ellos «se les imputó un nuevo ilícito penal por rebasar la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado» y los tres restantes fueron sancionados por la vía administrativa. Además, «otro arrojó resultado positivo en el detector de drogas, sobre otro de los conductores pesaba una orden judicial de ingreso en prisión y seis más carecían de seguro obligatorio».