Catalina González recula y sopesa optar a la reelección en Sanxenxo

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

La regidora anunció en junio su intención de no repetir al frente del PP

28 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis meses. Este es el tiempo que le ha valido a Catalina González para replantearse su anuncio, el pasado junio, de que no iba a ser la candidata del PP de Sanxenxo para las elecciones del 2015. Esa decisión, que parecía irrevocable y que contaba con las bendiciones del PP provincial, ya no lo es tanto. La regidora anunció ayer, en un escueto comunicado de prensa, que «está empezando a replantearse su idea inicial de no concurrir de nuevo a las elecciones municipales como candidata a la alcaldía por el PP».

A la hora de justificar esta marcha atrás sobre su renuncia de la primavera pasada, González apeló a su lealtad hacia las filas populares para querer volver a repetir como número uno del PP sanxenxino. «Viendo cómo se están poniendo las cosas y teniendo en cuenta que es un momento malo para el partido me dolería fallarles tirando la toalla ahora».

La dirigente del PP también resaltó que a este momento político «se suman las numerosas muestras de apoyo y peticiones» que la todavía alcaldesa «está recibiendo para que no abandone».

En la actualidad, el PP gobierna en Sanxenxo en coalición con el independiente José Luis Rodríguez, de VIPS, que ayer manifestó no tener ni idea de que la regidora quisiese volver a intentar la reelección en mayo.

Por su parte, desde el PP provincial evitaron pronunciarse sobre el inesperado anuncio de la regidora. Una portavoz se limitó a comentar que como González les había comunicado en junio que no iba a presentarse, desde el PP provincial, «traballouse noutra dirección», sin aventurar ningún nombre de posible sustituto o sustituta de la alcaldesa.

Asimismo, el congreso local del Partido Popular de Sanxenxo sigue sin fecha, relegado en el tiempo al tratarse de una de las citas más complicadas que el PP tendrá que afrontar en la provincia.

González puede querer ser candidata, o solo puede estar sopesándolo, pero en círculos de su partido se incide en que difícilmente podrá serlo si el Juzgado de Cambados mantiene su imputación por tres presuntos delitos en relación con la investigación urbanística que lleva a cabo el juez sobre cinco expedientes de Sanxenxo. Precisamente esta semana se tomó declaración a una nueva ronda de testigos.

Asimismo, el pasado octubre la diputada en el Congreso y concejala sanxenxina Paz Lago se postuló como candidata a la alcaldía, aunque el PP provincial no la confirmó porque, según fuentes del partido, se vería con mejores ojos el regreso del exalcalde Telmo Martín.

«Este es un momento malo para el partido y me dolería fallarle tirando la toalla ahora»

Catalina González