La Xunta insta a demoler dos casas en Vilaboa y Bueu, y en Sanxenxo una piscina

sanxenxo / la voz

PONTEVEDRA

La justificación del derribo responde a que se trata de infracciones ilegalizables

27 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (Aplu), dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, ha abierto dos expedientes a dos viviendas, ubicadas en el rural de Vilaboa y Bueu, para que sus propietarios las derriben por considerar que se trata de infracciones ilegalizables. En el primer caso, se trata de una vivienda en el lugar de Outeiro, en la parroquia de Bértola, en Vilaboa. El departamento autonómico notificó la apertura del expediente de reposición de la legalidad urbanística a sus dueños a través del Diario Oficial de Galicia, después de que resultase infructuosa su comunicación por correo.

Asimismo, la Aplu también tiene avanzado otro expediente, en este caso en el lugar de Formigueira, en la bajada a la playa de Area de Bon, en la parroquia buenense de Beluso. En este segundo caso se trata de una vivienda unifamiliar, con parrilla y solera. La Xunta también se vio obligada a realizar la notificación por medio del DOG.

Estructura comunitaria

Por su parte, el Ayuntamiento de Sanxenxo también ha notificado a otros dos propietarios, en este caso a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), de otro expediente por infracción urbanística relativo a una piscina en Noalla.

Según explica la resolución de la alcaldesa, la popular Catalina González, el Concello ratifica la decisión de la hoy extinta Xerencia Municipal de Urbanismo sobre la apertura de este expediente de infracción. La piscina en cuestión es un elemento común de un bloque de viviendas, por lo que el ejecutivo local ha requerido la demolición del mismo a todos los dueños de pisos del inmueble.