El PP lleva a Fiscalía las presuntas irregularidades en el contrato de jardines de Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA

PONTEVEDRA CIUDAD

Moreira afirma que han tenido «mucha paciencia» y que la empresa lleva trabajando sin contrato desde febrero, a razón de 35.000 euros mensuales

27 nov 2014 . Actualizado a las 11:27 h.

El PP de Pontevedra anunció hoy que ha presentado una denuncia en Fiscalía sobre la falta de contrato de mantenimiento de jardines. El portavoz del PP, Jacobo Moreira, recordó que en 2012 y 2013 el gobierno local aprobó sendas prórrogas del contrato con la empresa Elsamex a pesar de la existencia de informes técnicos en contra. La razón era que en el 2012 se habían agotado todas las prórrogas previstas en el contrato original, firmado en el 2006.

Moreira recordó que la situación, ya irregular desde 2012, se agravó este año puesto que desde febrero la empresa sigue prestando el servicio al Concello sin que haya un contrato. Elsamex, según el PP, presenta facturas mensuales de unos 35.000 euros que son cuestionadas por los servicios municipales y acaban siendo aprobadas por el alcalde.

El portavoz del PP señaló que han pedido explicaciones en múltiples ocasiones al gobierno local, incluso en plenos y por escrito, y estas no han llegado. El partido de la oposición incluso presentó una queja ante el Valedor do Pobo, organismo que dio un mes de plazo al Concello para regularizar la situación.

«Hemos tenido toda la paciencia del mundo y no hemos obtenido respuesta -indicó Moreira-. Nuestra oblugación, nuestro compromiso con los ciudadanos nos lleva a dar el paso de acudir a la Fiscalía».