Detenido con heroína adherida a un tobillo

L. P. Pontevedra / La Voz

PONTEVEDRA

La droga la llevaba adosada al tobillo con cinta de embalar.
La droga la llevaba adosada al tobillo con cinta de embalar. Comisaría< / span>

El individuo, de 64 años y con antecedentes policiales, portaba un paquete con 286 gramos de droga

27 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La colaboración ciudadana ha sido, de nuevo, crucial en la lucha contra el tráfico de drogas. Un aviso recibido en Comisaría alertando «de que un conocido narcotraficante de la zona de Vimianzo se iba a trasladar a la provincia de Pontevedra para adquirir una indeterminada cantidad de heroína» posibilitó el arresto de este individuo, de 64 años y con antecedentes policiales.

En el momento de su detención, según añadieron desde la Policía Nacional, fue intervenido un paquete de 286 gramos de heroína que este individuo llevaba adherido con cinta de embalar a uno de sus tobillos.

En todo caso, tras recibirse la alerta, la policía estableció un dispositivo de vigilancia que posibilitó la localización del sospechoso en un bar próximo a Caldas. Sin embargo, debido a las medidas de seguridad que adoptaba, los agentes le perdieron la pista, «si bien consiguieron localizarle nuevamente». Fue entonces cuando lo interceptaron.

Además de registrar el vehículo, este vecino de Vimianzo fue cacheado, «localizando a la altura del tobillo de la pierna derecha un paquete rectangular adherido a la pierna con cinta adhesiva».

El narcotest dio positivo por heroína y el detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia. Su titular ordenó el inmediato ingreso en prisión de esta persona acusada de un delito contra la salud pública.