Fin a la excavación arqueológica en Santa Clara

S. B. Pontevedra / La voz

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Las obras de reforma de la calle se reanudarán de inmediato

26 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los restos arqueológicos localizados en las obras de la calle Santa Clara -un tramo de 30 metros del antiguo Camiño Vello de Castela, restos de la puerta de acceso a la ciudad amurallada y lo que parecen ser los cimientos de la antigua fuente de Santa Clara- han sido ya catalogados y tras la pertinente protección vuelven a estar tapados.

Por lo tanto, las obras de reforma de la calle, según anunció el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Antón Louro (PSOE), se reanudan de inmediato «para ter rematados os traballos canto antes».

El responsable político del proyecto no quiso dar una fecha concreta. «Quixéramos chegar a fin de ano coa rúa practicamente rematada», apuntó, si bien matizó que el convenio colectivo del sector de la construcción contempla un parón en la actividad entre el 19 de diciembre y el 7 de enero, lo cual puede condicionar el fin de obra.

Louro fue mucho más positivo al referirse a otros proyectos en marcha que también son de su competencia. Así, destacó que en el caso de la calle Blanco Porto la reforma del segundo tramo está prácticamente finalizada. Únicamente resta instalar los puntos de luz y proceder al pintado de la totalidad de la calle. Louro recordó que el primer tramo se reasfaltó sin cargo para el Concello, pues estaba dentro del plazo de garantía de la obra, ejecutada hace un año.

Por último, el teniente de alcalde anticipó que entre los días 10 y 19 de diciembre estarán rematadas las obras de las calles Gonzalo Gallas, Víctor Cervera Mercadillo y Gerardo Álvarez Limeses.